A pesar del llamado a quedarse en casa, las calles de Tuxpan lucen abarrotadas en la víspera de la Navidad, pues decenas de familias han salido a hacer las compras para prepararse para las festividades decembrinas.
En la zona comercial y, particularmente, en el primer cuadro de la ciudad la afluencia de personas se ha incrementado hasta en un cien por ciento. Mientras que las autoridades siguen insistiendo en que las familias no salgan si no es a alguna actividad esencial.
Desde temprana hora de este miércoles, los supermercados, los centros de abastos, tiendas comerciales, así como de ropa, zapatos y demás artículos son los que mayor demanda tienen, debido a que las familias buscan celebrar la Navidad, pese a la pandemia.
De acuerdo a lo mencionado por Josué Andrade, director de salud municipal, la población debe de ser más consciente y atender el llamado de las autoridades sanitarias, pues a pesar de que Tuxpan se encuentra en semáforo amarillo se tiene el riesgo de regresar a rojo, como en otras ciudades del estado.
Mientras tanto, el comercio está obligado a reforzar las medidas sanitarias para otorgar el acceso a las personas que realizan sus compras de última hora, particularmente este jueves que se prevé que la presencia de compradores se llegue a triplicar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |