Cobertura-Elecciones-2021

‘Pese a Iglesia, se retomarán iniciativas en pro de diversidad sexual en Veracruz’

Pese a la andanada y denostaciones por parte de la Iglesia Católica y grupos conservadores, durante el próximo período legislativo del Congreso de Veracruz las iniciativas a favor de la diversidad sexual serán retomadas, anticipó Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ. 

Expuso que luego de hacer una manifestación a las afueras del recinto legislativo, la diputada por Morena Mónica Robles lo atendió,  

‘Pese a Iglesia, se retomarán iniciativas en pro de diversidad sexual en Veracruz’

‘La semana que entra nos vamos a sentar con ella para ver precisamente cómo se va a incidir la agenda legislativa una vez más. Está consciente de que la Reforma Integral al Código Civil violenta los derechos humanos de nuestra comunidad, aunque ya se llevó a cabo la acción de inconstitucionalidad por parte de Derechos Humanos".  


PUBLICIDAD

Reiteró que la intención es trabajar en las iniciativas pendientes para la comunidad y al interior del Congreso local, entre ellas la Ley de Identidad Trans.  

‘Está consciente el Congreso en que se tiene que avanzar en esos temas. Yo lo veo positivo, porque es abrir una vez más la mesa del diálogo, la visibilización. Nosotros hacemos lo que nos corresponde. Al interior hay diputados, amigos y amigas y aliados, pero vamos a ver hasta dónde la Jucopo y lo que es la Mesa del Congreso dan luz verde a que avance esto".  

Recordó que la actual legislatura tiene tiempo. Es decir, hasta el mes de noviembre de este año para impulsar diversas iniciativas a favor de la comunidad. 


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD