No obstante que se mantiene el filtro sanitario en el perímetro del centro de la ciudad, los comerciantes han tenido una recuperación en sus ventas y, dependiendo del giro, ésta ha sido de hasta 45 o 50 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
“Las ventas, a pesar de tener el cerco sanitario, que nada más es la Madero y sus ramales, sí repuntaron un poquito porque la gente está saliendo más, está empezando a hacer vida cotidiana más normal”, comentó.
Jiménez Haces explicó que las personas están comprando los artículos que antes adquirían, lo que ha permitido que haya más ventas.
Aclaró que a algunos giros les ha ido mejor que a otros, pero no tienen medida aún esta parte.
Señaló que poco a poco se van recuperando y algunos ya alcanzaron hasta el 50 por ciento de sus ventas de como estaban el año pasado.
Mencionó que si se compara con el año anterior, pues es malo, pero de cómo estaban el mes pasado, para ellos es muy bueno, pues empieza a salir para cubrir la nómina.
Indicó que una de las preocupaciones más grandes para los empresarios de cualquier nivel son las nóminas.
“Estamos pujando para que no haya desempleo, para pagar la nómina, si no hay utilidades aun, pues bueno, pero al menos que salga para la nómina y nos seguimos apretando y reinventando”, apuntó.
El presidente de la Canaco remarcó que la principal preocupación es que no haya desempleo, pues eso generaría todavía mayores problemas en la economía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |