Ante el ánimo que hay por la transformación, a pesar de que no hay comités municipales de Morena y sí un desorden institucional, no se tiene duda de que se habrá de arrasar en las próximas elecciones, aseveró Gibrán Ramírez, dirigente nacional de Un Pacto desde Abajo.
“No estamos en contra de tomar decisiones pragmáticas para ganar electoralmente y nos hemos asumido como vinculantes activos y organizadores de esa voluntad obradorista”, expuso.
Mencionó que lamentablemente hay labores que el partido ha dejado de lado, por lo que como militantes de Morena, consideran que es necesario organizarse, pues no hay una estructura de defensa y de promoción del voto para cuando empiecen las campañas, pues todos están en lo de las candidaturas, entonces se han abocado a formar estructura, que es lo más importante.
Comentó que se tiene la experiencia de Coahuila e Hidalgo, en donde a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen más 70 por ciento de aprobación, al partido le fue mal, porque fueron elecciones de estructura.
Agregó que una segunda labor que realizan en la comunicación, pues más de allá del presidente no hay quienes estén defendiendo su labor y logros.
Un tercer punto, abundó, es la educación política, que se estará dando en espacios como la Casa de Abajo que hoy está inaugurando Toño Hernández en Córdoba.
Señaló que en las próximas elecciones van a arrasar, pero echarán en falta todo lo que falta por el desorden institucional que hay.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |