Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pese a COVID-19, fiesta patronal de Xico no puede ser suspendida, asegura alcaldesa

Xalapa | 2021-07-21 |
Pese a COVID-19, fiesta patronal de Xico no puede ser suspendida, asegura alcaldesa
Gloria Galván Orduña. // archivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La alcaldesa del municipio de Xico Gloria Galván Orduña, consideró que la fiesta patronal a Santa María Magdalena es una tradición del pueblo en la que el gobierno municipal no está participando pues incluso fueron canceladas actividades como el teatro del pueblo, el baile popular, los toros y la alfombra alfombra derivado de la pandemia por el COVID-19.

"Esta es una fiesta patronal, esta fiesta no es una feria, una feria la haría el ayuntamiento, es una fiesta patronal y bueno pues es muy bonito las tradiciones, pero también sería muy difícil que ayuntamiento quisiera quitar estas tradiciones”, dijo.

Reconoció que si bien la pandemia continúa su gobierno no puede quitar esa tradición por lo que ahí debe entrar la responsabilidad de todos, “a cada quien le toca asumir su responsabilidad”.

Expuso que el ayuntamiento es un facilitador de servicios que apoya para que la celebración sea más grande, “pero en ese momento las actividades que realiza el ayuntamiento están suspendidas”.

Insistió en que esta celebración es patronal y no del gobierno municipal por lo que se debe pugnar por la responsabilidad.

La edil reconoció que sería complicado tomar algunas restricciones, dado a que es una festividad del pueblo, por lo que cada persona es responsable de sus acciones y de tomar en cuenta las indicaciones que emiten las autoridades de salud.

"Si nosotros quisiéramos tomar una restricción perjudicaríamos, entonces esto es una responsabilidad de todos, no es exactamente de las autoridades, porque si bien ya nos han dicho que nos quedemos en casa, que tomemos la sana distancia y bueno es algo que ya todos conocemos y que cada quien tiene que ser responsable de sus actos. Lo que el ayuntamiento siempre participa es en la capea, el teatro del pueblo, en el baile, en los toros, en la alfombra, todo lo que el ayuntamiento participa no se está haciendo", aseguró.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023