Luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz en el municipio de Naranjal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez permaneció por espacio de dos horas en el lugar debido a que pobladores cerraron los dos accesos carreteros en demanda de agua.
“Este viernes la COESCONPAZ sesionó en el municipio de Naranjal donde Protección Civil nos emitió el siguiente reporte: un incendio forestal activo en Ixhuacán de los Reyes, otro de pastizales en Ixtaczoquitlán al 100% de control e incendios en basureros de Agua Dulce, Cuitláhuac (80% de control) e Ixhuatlán del Café (50% de control).
“Asimismo con autoridades de seguridad se dio seguimiento a los operativos regionales, y a las acciones de acompañamiento a la logística del Plan de Vacunación en nuestro estado”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.
Sin embargo, pobladores de Naranjal se manifestaron en para demandar se les dote de agua potable. Para ello, bloquearon los dos accesos al municipio.
Un grupo se encontraba sobre el puente al Río Blanco, en tanto que el otro estaba en Tequecholapa.
Los pobladores acusaron que el gobernador aprovechó su estancia en el municipio para reunirse con el aspirante de este partido a la alcaldía, Abel Flores.
Al conocer la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, familiares de Luis Ramírez, quien desapareció en marzo del 2020, se sumaron a los bloqueos carreteros en espera de poder dialogar con García Jiménez.
Finalmente, con la avanzada abriendo paso, el mandatario se logró retirar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |