Este lunes, pescadores de Tlacotalpan acudieron a la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para poner una queja contra un empleado de esta dependencia.
Acusan a Luis Hernández de prepotente y no dejar pescar en la zona de El Espinal, por lo que tiene molestos a más de 40 pescadores que diario salen a trabajar en las aguas del Papaloapan.
La queja fue dirigida a la titular de la Oficina, Rosario Andrade Romero contra el empleado Luis Hernández a quien de manera categórica los pescadores lo señalan de agresiones verbales, insultos y amenazas; incluso aseguran que les dice “que es el dueño del río en esa zona”; también señalan que les ha cortado algunas redes de pescar.
Molestos y temerosos por la situación que viven; le solicitaron a la titular de la oficina en Tlacotalpan que ponga atención en este asunto que tiene en jaque a los pescadores; ya que es su único sustento.
De no tener una respuesta favorable seguirán utilizando medios de comunicación y acudirán a la ciudad de Xalapa con el delegado estatal de Sader, Evaristo Ovando Ramírez para que arregle esta situación y tome cartas en el asunto contra su empleado Luis Hernández.
El oficio también fue presentado en el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan y la Capitanía de Puerto para que como autoridades trabajen para remediar esta problemática que aqueja a decenas de pescadores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |