En esta temporada de cuaresma en el que aumenta el consumo de mariscos, pescadores de Villa Allende reparan sus redes de pesca, por lo que esperan tener mejores ingresos, debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19 también los afectó durante el año pasado.
Al respecto, el pescador, Daniel Ramos León con 52 años de experiencia consideró que el 2020 fue un año crítico para el sector pesquero, no solo por la pandemia por Coronavirus sino también por las malas condiciones del clima.
“El poquito pescado que atrapa uno te lo pagan barato porque los compradores dicen que por la pandemia no hay ventas, pero en estos tiempos estamos en tierra, varados, porque viene un norte y luego otro, y no nos da mucho tiempo para pescar”, comentó.
Mientras sus compañeros reparan una red de pesca de 45 metros, Ramos León dijo que a pesar de esta situación, continuará con esta actividad junto con su familia.
“Aquí seguiré hasta que Dios me preste vida, ahorita junto con los compañeros estamos reparando la red para pescar en los siguientes días”, mencionó.
Actualmente hay pescadores que se quedan en la orilla de la costa de Villa Allende, mientras que otros navegan hacia 40 o 50 millas mar adentro.
Entre los productos del mar que llegan a capturar se encuentra: sierra, robalo, chucumite, gallego y peto.
“Tal vez en Semana Santa aumenten los precios y el producto, esperamos que nos vaya bien en medio de toda esta pandemia”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |