Desde el pasado lunes 19 del mes en curso, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), inició el Censo Agropecuario.
Por ello el personal de dicho organismo, ha comenzado a recorrer las distintas localidades que integran el municipio de Moloacán.
Este censo tiene como objetivo generar estadísticas actualizadas acerca de las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales del país, fundamentalmente su producción, tamaño, estructura y distribución, para ofrecer datos cuantitativos y cualitativos útiles para la toma de decisiones.
El personal del INEGI se encargará de visitar unidades de producción agropecuaria, que está conformada por uno o más terrenos ubicados en un mismo municipio, en donde se realizan actividades agropecuarias y forestales. Así como unidades de producción forestal, conformada por uno o más terrenos cubiertos de vegetación forestal, como bosque y selva, entre otros.
Con los datos recabados se busca actualizar la infraestructura estadística y geográfica para la consolidación del Marco Maestro de Estadísticas del Sector Agropecuario. Además de actualizar el mosaico nacional de terrenos rurales del país, de acuerdo con el tipo de tenencia y con el uso agrícola, ganadero y forestal. Así como contar con un directorio de productores responsables de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales.
Con lo anterior se pretende definir políticas públicas sobre el campo, para apoyar estudios del sector agropecuario, para contribuir a enfrentar retos actuales como son la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |