El personal y Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) se encuentran preparados ante un posible repunte de casos de COVID-19 luego del periodo vacacional de Semana Santa, indicaron fuentes de la institución.
“Estamos preparados, tenemos el sexto piso completo reconvertido, entonces de acuerdo a las necesidades se abrirían más espacios y está toda el área de Cuidado Intensivo”, explicaron.
Las fuentes médicas señalaron que si bien están preparados para atender a los pacientes con COVID-19, esperan que esto no sea necesario y si la población salió en el periodo vacacional, hay tomado todas sus precauciones para prevenir un posible contagio.
Comentaron que al momento se han mantenido los casos, a veces disminuyen un poco, otras aumentan y el problema es que la gente se confíe por estar en semáforo verde y relaje sus medidas.
Recordaron que los únicos hospitales que en estos momentos reciben a pacientes COVID son el Hospital General Regional de Orizaba y el HGR 36, y en los dos su personal está preparado para la atención de estos enfermos.
Cabe recordar que al momento hay siete estados del país que presentan ya repunte en casos de la enfermedad luego de haber mantenido una tendencia a la baja por varias semanas.
Por número de casos, en primer lugar se ubica Baja California Sur, seguido de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo, de acuerdo con el reporte que dio el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.
Aunque al momento Veracruz no aparece en esa lista, en el más reciente reporte de las autoridades de Salud se informó que hay 58 mil 802 casos de COVID-19 hasta la fecha, con 92 nuevos, con lo que el número de positivos activos ascendió a 419 y el de sospechosos a 294.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |