×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Persiste desaparición de mujeres en zona centro de Veracruz, acusa colectivo

Orizaba | 2022-02-18 |
Persiste desaparición de mujeres en zona centro de Veracruz, acusa colectivo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La desaparición de mujeres, principalmente jóvenes, persiste en la zona centro de Veracruz, lo que hace pensar en trata de personas, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba.

Recordó que apenas el miércoles hubo una marcha por una jovencita del municipio de Acultzingo que salió de su casa y sus familiares no han vuelto a saber de ella.

"Como lo ha dado a conocer el Colectivo de Familiares Orizaba-Córdoba, las desapariciones en la zona centro del estado siguen día con día; desafortunadamente hay personas que no quieren denunciar, otras sí alzan la voz y todas las familias que tienen a un desaparecido saben que cuentan con el Colectivo para apoyarlos, asesorarlos y ayudarlos a difundir, como lo hemos estado haciendo con esta chiquita de 18 años que tiene cinco días desaparecida, y exigiendo que las autoridades activen los protocolos de búsqueda inmediata de esta persona".

Salcedo Jiménez destacó que la trata existe, pero el gobierno no le pone le atención adecuada y las niñas son enganchadas en redes sociales, por diferentes medios, y son “enamoradas con falsas promesas” y algunas por la inexperiencia caen en ese engaño.

Consideró que lo que queda es seguir difundiendo que la trata existe, que las desapariciones se siguen dando y con eso ayudar.

Recordó que cuando ellas iniciaron ese camino no había nada, pero ahora están en disposición de ayudar a otros.

Reconoció que en la zona serrana hay casos también y es necesario que en las Fiscalías haya un traductor, porque muchas veces se acercan pero no saben expresarse bien en español y no les hacen caso.

"En las zonas serranas se complica por las distancias, por la cultura, y no es fácil salir de sus comunidades para poner una denuncia y estar yendo cada vez que se los soliciten", apuntó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023