El auto gobierno que estaría imperando en el centro de reinserción social de Acayucan, estaría poniendo en peligro a reos que se niegan a cumplir con las exigencias de Marco alias el Brujo, un reo de alta peligrosidad que estaría siendo el líder de la agrupación que controla el penal acayuqueño.
Familiares de internos denunciaron que hace tres días, un reo acusado de secuestro, fue sacado del penal rumbo al hospital de Oluta, debido a los golpes que sufrió en castigo por no cumplir con pago de estupefacientes que había adquirido al apodado “Brujo”.
Mediante un escrito enviado a la Comisión estatal de derechos humanos (CEDH), se denuncia que el cobro de la talacha aun continua, ahora controlado por el citado interno preso por delitos graves.
Entre las denuncias detalladas están, las condiciones en las que viven los internos, supuestas violaciones a los derechos humanos como el cobro de la talacha y la tortura de quienes no lo pagan.
“Si se rehúsan a pagar son tableados y encerrados en área de 72 hrs por el brujo” afirman en la queja hecha, acusando que dentro del mismo centro penitenciario, aun persiste la venta de alcohol, estupefacientes, venta de comida de la cocina que debía ser gratis, madera, cobro de piso a los carpinteros por usar las máquinas cortadoras además de precios elevados al triple en la tienda interna, entre otras quejas hechas ante dicha oficina.
Aseguran que todo es permitido, por el director del penal, Rodolfo Fernández García alias Mamer, director del penal de Acayucan, contra quien se han hecho denuncias ante el nuevo Secretario de Seguridad pública del Estado, Cuauhtemoc Zúñiga Bonilla y a la Subsecretaria de prevención y participación ciudadana Sarahí Peña Galaviz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |