A pocos días de que se cumpla un mes de que la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) fuera tomada en demanda de la destitución de la directora Nicte Ha Peralta Deceano y la prefecta Sonia Pérez García, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, alumnos bloquearon la calle Norte 4, demandaron la presencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Comentaron que lograron hablar ya en Veracruz con este funcionario, quien les expresó su sorpresa ya que pensaba que el problema había sido resuelto por las autoridades educativas de la zona, pero se le hizo saber que no es así.
“Nos comentó que la Dirección General de Bachillerato ya había hecho unas investigaciones y no se le encontró nada a la directora.
“Nos dijo que teníamos que liberar la escuela y él se comprometía a venir a sentarse, dialogar y escuchar todas nuestras inconformidades para darle una resolutiva a este problema.
“Él nos dio la opción de que se iba a hacer una investigación sin que la directora estuviera. O sea que ella no iba a asistir mientras se realizaba la investigación”, expusieron los jóvenes.
Recordaron que una noche vino la coordinadora de Bachilleratos, Keila Ortiz Chávez, y el delegado de la SEV, Ángel Anzures, en donde les dijo que iba a llegar un enlace de la SEV a supervisar el trabajo de la directora.
Aunque comentaron que ella no se va a ir, que es contrario a lo que dijo el secretario de Educación.
Los alumnos de la EBVO llamaron al secretario de Educación para que cumpla con su promesa y acuda a dialogar y se llegue a un acuerdo que permita regresar a clases.
Los estudiantes señalaron que el secretario no sabe lo que está pasando porque no le está llegando la información correcta por parte de las autoridades en la zona.
Al lugar llegó Mario Garzón, subdirector de Bachillerato, quien escuchó primero las inconformidades de los alumnos, que expusieron la serie de irregularidades que hay en el plantel por parte de la directora, y posteriormente se reunió con los padres.
Pese a que el funcionario les dijo que llevaba la indicación de lograr un acuerdo, al momento de pretender armar una minuta no incluyó lo que ha sido la principal demanda, que es la destitución de la directora.
Ante ello, no se firmó ningún acuerdo, pues los jóvenes y padres consideraron que el subdirector de Bachillerato los quiso “chamaquear”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |