Cinco nuevos pozos petroleros serán perforados en el Campo Cuichapa, de los cuales uno arranca en este mes de diciembre, declaró Omar Ricárdez Chong tras ganar las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 16.
Detalló que se trata del Actul-1, donde personal de Pemex Perforación se encuentra a la espera de poder ingresar para iniciar con los trabajos que permitirá la reactivación de plazas y oportunidades laborales dentro del gremio petrolero.
“Ahorita ya está uno puesto, ahorita en diciembre ya empieza, ya está hecha la pera, ya es para que entre el equipo, ya va a entrar el personal a trabajar y el próximo año esperemos que se aterricen los otros cuatro, es lo que estamos urgidos en ese sentido”, declaró.
Y aunque Petróleos Mexicanos cuenta con el personal para realizar dichas tareas, el STPRM sección 16 espera un incremento de la plantilla, con la apertura de 10 a 15 nuevas plazas que podría beneficiar a los trabajadores transitorios.
“Por lo general Pemex utiliza el personal que ya tiene a cargo de los equipos de perforación, pero a lo mejor ahí podría crecer la plantilla en 10 o 15 plazas y eso sería un aliciente para que en la cobertura de las plazas los transitorios que son los que más han sufrido la no cobertura, ayudaría bastante”, dijo.
El también alcalde electo, mencionó que aún se encuentran en pláticas con él área de perforación, por lo que esperan que el próximo año se concrete el arranque de los otro cuatro en el Campo Cuichapa.
“Hemos estado en contacto con el área de perforación, hay proyectos para el campo Cuichapa, se vienen cosas buenas, vienen algunas cuestiones de perforación que se justifique más las plazas que tenemos nosotros y sobre todo que podamos crecer y podamos desarróllanos más”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |