Son 30 millones de pesos los que la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan tiene “perdidos”, pues desde la administración de Javier Duarte casi la totalidad de estos recursos se reportaron como pagados pero no llegaron a la dependencia.
El jefe de la oficina, Jorge Alberto Vargas, apuntó que de estos 30 millones son 28 los que corresponden al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, que si bien aparece como rezago, esta instancia reportó como pagados en su momento.
"El Cereso logró comprobar que había pagado dicha cantidad por concepto del servicio que se le presta, pero el problema es que nunca llegó a la dependencia estatal dicho recursos, por lo que no sabemos qué fue de este, se tienen perdidos".
Lamentó que esto podría tratarse de uno de los varios desvíos hechos durante dicha administración, pues han estado analizando y buscando dónde pudo haber ido a parar sin tener éxito, ya que no se sabe en qué se aplicó o para qué se destinó.
Mientras tanto, afirmó que esto representa un severo rezago económico que la oficina operadora viene arrastrando, lo cual puede mermar en las obras que se llevan a cabo y para las cuales se aplica este recurso, como con el resto de los ingresos que tiene esta oficina.
Los 28 millones de pesos que pagó en su momento el Cereso a CAEV correspondían a un adeudo que por más de 12 años tenían por este servicio. Desde entonces, este centro se ha mantenido al corriente y realizando los pagos oportunamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |