Cobertura-Elecciones-2021

Pemex revive proyecto del Paleocanal de Chicontepec

Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará a partir de este año reactivar el proyecto del Paleocanal de Chicontepec, con nueva tecnología que le permita hacer costeable la exploración y explotación de las reservas de crudo probadas, así como evaluar otros posibles yacimientos en la región.

De acuerdo con su Plan de Negocios, a través de su filial Pemex Exploración y Producción, se busca identificar los campos que cuenten con la factibilidad técnica-económica para acelerar la ejecución de actividades y procesos especiales que permitan maximizar la restitución de las reservas y mantener la producción de hidrocarburos, principalmente en los 20 nuevos campos de Chicontepec.

Pemex revive proyecto del Paleocanal de Chicontepec

También la paraestatal plantea continuar con la estrategia de bloques adyacentes en asignaciones de extracción, para acelerar la reclasificación de reservas posibles a reservas probadas.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Los pozos que se encuentran ya en el proceso de exploración son los llamados Ixachi, Esah, Xikin y Pokché, los cuales entrarán a un esquema de explotación nuevo bajo un enfoque tecnológico y de optimización de costos que permitan que el proyecto de Chicontepec pueda convertirse en el más importante para Pemex y para México.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD