sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pemex reactivará proyecto de extracción de gas en costas veracruzanas

Pemex firmó un contrato con la empresa neoyorkina New Fortress Energy para estos trabajos
Xalapa | 2022-11-29 | Jair García
Pemex reactivará proyecto de extracción de gas en costas veracruzanas
Diario del IstmoDiario del Istmo

La paraestatal Petróleos Mexicanos firmó un contrato con la empresa neoyorkina New Fortress Energy (NFE) para reanudar los trabajos de extracción de hasta 300 millones de pies cúbicos diarios de gas en el yacimiento Lakach frente a la costa de Veracruz.

Dicho yacimiento de gas no asociado en aguas profundas del Golfo de México, está ubicado 90 kilómetros del Puerto de Veracruz, y se espera una inversión de mil 500 millones de dólares.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que el nuevo entorno mundial en materia energética de precios los obligó a retomar actividades en el campo Lakach, cuya producción de gas natural iniciará en un año.

Lakach es un yacimiento con recursos por hasta 900 mil millones de pies cúbicos de gas natural, que está a mil metros de tirante de agua en el Golfo de México.

Recordó que este proyecto se encontraba suspendido desde hace seis años y ahora se retomará gracias a que la empresa NFE se compromete a complementar la inversión con mil 500 millones de dólares adicionales

En esta operación, Pemex mantiene la propiedad del yacimiento y al finalizar el contrato será propietario del total de la infraestructura.

El director general de Pemex explicó que con esta obra se complementarán las acciones y trabajos de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

“Ahí se han invertido mil 400 millones de dólares que Pemex no podía tirar a la basura, así que la buena noticia es que la empresa vuelve a aguas profundas y en julio de 2023 tendrá la primera producción de gas de este campo", dijo entonces.

Los trabajos de este proyecto e inversión comenzarán a darse desde principios del próximo año, por lo que habrá impulso a la economía tanto de la zona conurbada del puerto de Veracruz, como en la zona sur, particularmente Coatzacoalcos.

Y es que se espera que haya una oficina central de la empresa NFE asentada en el sur de la Entidad, desde donde se efectúen las planeaciones y contrataciones.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023