Pemex instala puente provisional en carretera Paralelo-Las Choapas

Ante el riesgo de quedar incomunicada la carretera Paralelo-Las Choapas a la altura del kilometro tres, debido a los deslaves que provocaron las torrenciales lluvias la semana pasada, Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló un puente provisional

A escasos 15 metros del Rancho ‘Santa Rosa’ y de la iglesia presbiteriana, las precipitaciones que dejó el frente frío número 21, colapsó uno de los dos carriles y el paso de un arroyo, amenazaba con deslavar la otra parte, lo que representaba un peligro para los automovilistas y pasajeros. 

Pemex instala puente provisional en carretera Paralelo-Las Choapas

Para garantizar la seguridad de los viajeros, alrededor del mediodía de éste miércoles, Pemex envió a la zona afectada, unidades pesadas y varias cuadrillas de obreros, quienes en una hora, lograron colocar el puente tubular para el paso de los vehículos motorizados.


PUBLICIDAD

Con eso, se redujo el riesgo que el asfaltado se viniera abajo con el paso de los autobuses de pasajeros, pipas o tráileres, los cuales diariamente y a cualquier hora del día, utilizan esta importante vía que comunica al municipio de Las Choapas con la Costera del Golfo, para dirigirse a Tabasco y Coatzacoalcos.

Personal especializado de la ex paraestatal, con una grúa, logró descender de una plataforma el paso elevado, que finalmente fue colocado sobre el camino, reforzando los cabezales con tierra y material solido triturado. 

Obreros de Pemex, informó que la instalación del puente fue una medida emergente por el riesgo que representaba para los usuarios, pero ésta misma será removida cuando inicien los trabajos de reconstrucción de la carretera que podría ser en los próximos días.


PUBLICIDAD

Mientras tanto, se recomienda a los choferes, extremar precauciones cuando transiten por este sector, debido que la rúa presenta deslaves y socavones en varios puntos carreteros.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD