×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pemex anuncia simulacro de emergencia local en la zona centro de Veracruz

Pemex simulará una fuga con incendio derivado de una toma clandestina controlada
Río Blanco | 2023-03-06 | Redacción
Pemex anuncia simulacro de emergencia local en la zona centro de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará el próximo martes 7 de marzo a las 11:00 horas, un simulacro Nivel IV Emergencia Local Mayor en el LPG Ducto de 24 pulgadas de diámetro Cactus-Guadalajara, simulando una fuga con incendio derivado por una toma clandestina descontrolada en la colonia Reforma, del municipio de Río Blanco, perteneciente a la zona centro de la entidad veracruzana.

Este ejercicio que realizará el Sector Ductos Mendoza de Pemex Logística, tiene como objetivo el fortalecer conocimientos sobre la ubicación de rutas de emergencia, puntos de reunión seguros, evaluación de tiempos y capacidad de respuesta de las diferentes áreas involucradas en la atención a este tipo de emergencias en la región, como lo son, el Enlace Regional de Protección Civil del Estado de Veracruz, Protección Civil de Río Blanco y Huiloapan de Cuauhtémoc, Tránsito del Estado de Veracruz, Bomberos Regionales de las Altas Montañas y Personal.

Previo a este simulacro, personal de esta institución mantuvo reuniones con autoridades locales y estatales para lograr la mejor coordinación antes, durante y después del ejercicio, en busca de una mejor ejecución del Plan de Respuesta a Emergencias ante un evento real.

De igual forma con la participación de Protección Civil estatal se notificó a las comunidades cercanas para su conocimiento y participación.

Es importante destacar que Pemex mantiene constantes esfuerzos para que, por medio de sus trabajadoras y trabajadores, se identifiquen y administren riesgos que se pudieran suscitar en instalaciones superficiales, por lo que periódicamente se lleva a cabo un programa interno de simulacros.

Pemex fortalece el vínculo con los gobiernos locales y sus ciudadanos en materia de seguridad contra emergencias, salvaguardando así las comunidades cercanas a sus instalaciones, a las y los trabajadores, así como a su infraestructura industrial.

/ct

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024