El 60 por ciento de los trabajadores de la Dirección de Salud Pública Municipal tanto sindicalizados como de confianza, presenten índices de sobre peso y obesidad informó el titular Javier Reyes Muñoz.
Tan solo en esta dependen laboran un total de 26 hombres y mujeres que fueron medidos y pesados, para conocer las condiciones en las que se encuentran basado a su peso y estatura, sin embargo la mayoría trae unos kilos de más.
“Iniciamos aquí con los 26 trabajadores que somos, tanto sindicalizados y de confianza, nos pesaron y nos midieron a todos y el resultado es que lo que arroja la encuesta nacional de salud más del 60 por ciento tiene un grado de sobrepeso y obesidad”, dijo.
Indicó que desde esta semana iniciaron con un programa en el que todos los trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos pasarán por este procesos y se les implementará un régimen alimenticio para evitar que en un futuro presenten problemas
“Vamos a implementar una estrategia, ya iniciamos con un tamízaje a los trabajadores del ayuntamiento, los pesamos, los medimos, les tomamos circunferencia abdominal para ver cuántos kilitos traen de más y ya están con la nutriologa, nos va a dar un Olán de seguimiento, vamos a estar con consulta casa mes”, detalló.
Reyes Muñoz expuso que este programa no solo se realizará en todas las áreas del ayuntamiento de Coatzacoalcos, sino que también recorrerán las escuelas, toda vez que buscan combatir el sobrepeso y obesidad, problema que mantiene a México en uno de los primeros lugares a nivel mundial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |