Cobertura-Elecciones-2021

Parten policías de Orizaba a Tlaxcala; buscan acreditarse

Un promedio de 40 elementos de la Policía Municipal de Orizaba saldrán este domingo por la tarde rumbo a Tlaxcala para presentar sus exámenes de control y confianza en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de ese estado.

La estancia considerada para este personal es de una semana, del primero al 8 de marzo.

Parten policías de Orizaba a Tlaxcala; buscan acreditarse

Cabe recordar que en una reciente entrevista el alcalde Igor Rojí informó que se tienen considerados tres centros para que el personal acuda a esas evaluaciones, que son Tlaxcala, Querétaro y Puebla.


PUBLICIDAD

Este grupo que viaja a Tlaxcala es el primero que saldrá para llevar a cabo esos exámenes y los que consigan su certificación regresarán para reincorporarse el servicio.

El alcalde tiene previsto que la corporación retome sus funciones en marzo, por eso se consideraron tres lugares para enviar al personal.

Los elementos viajarán juntos en una unidad que pondrá el ayuntamiento para su traslado.


PUBLICIDAD

Cabe recordar que fue el pasado 13 de febrero cuando la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y Fuerza Civil, que arribó a la ciudad para desarmar a la corporación policiaca a fin de hacer una revisión.

Aunque la intención en ese momento era trasladar a los 350 elementos de la corporación a la academia de El Lencero, en Xalapa, no se pudo efectuar debido a que un grupo de policías se refugió en el palacio municipal y se negó a su traslado pues tenía temor de ser agredidos.


PUBLICIDAD

El apoyo de sus familias fue crucial, pues se mantuvieron en la entrada del palacio mientras se dialogaba con mandos de la SSP, en donde se acordó finalmente que sería el ayuntamiento el que se haría cargo de su traslado a un centro de evaluación, lo que está en vías de cumplirse.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD