Lleno de maleza, sin luminarias, con basura acumulada y los juegos oxidados, es como luce el parque que se encuentra sobre la avenida General Anaya a la altura de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.
Los vecinos del lugar denunciaron que en repetidas ocasiones han hecho llegar el reporte al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin embargo han sido ignorados, ya que por las noches se convierte en una zona peligrosa ante la falta de alumbrado público.
“Siempre esta así, lleno de monte, no tenemos luz, todo está oscuro, aquí está todo abandonado, ese parque es una boca de lobos, luego mi esposo es el que se pone a limpiar ahí enfrente porque se llena de basura”, declaró la señora Cristina Pavón Tadeo vecina del lugar.
Fue en el 2017 cuando se inauguró este parque, el cual se encuentra a un costado del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el cual se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
Son los propios vecinos quienes buscan mantenerlo limpio, sin embargo no cuentan con el apoyo del departamento de limpia pública para recoger los desechos, convirtiéndose en un basurero donde los conductores de los urbanos que se estacionan frene al mercado 12 de Noviembre se les facilita arrojar su basura.
“Ese parque se han convertido en un basurero, ahí han asaltado, por las noches esta todo oscuro, si lo hemos ido a reportarlo ante obras públicas, pero ni caso nos han hecho”, expuso la señora Miriam Sánchez, quien cuenta con un local de comida en esa zona.
Expusieron que el personal de limpia pública se niega a limpiar la basura que se acumula sobre la avenida General Anaya, pues solo barren los pasillos del parque y la dejan acumulada en una de las esquinas del centro de diversión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |