El diputado Magdaleno Rosales Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso local, señaló que los ayuntamientos deben dar empleo temporal a sus jóvenes para arraigarlos en los municipios y con ello evitar que tengan que migrar y exponer sus vidas.
“Tristemente estamos viendo que hay muchos municipios, sin decir ninguno en específico, que no quieren apoyar al campo, no quieren invertir en el campo. Por qué, si el campo es el motor de este país. No vamos a descansar, aunque nos digan que estamos locos, que somos necios, pero para el tema del campesino tenemos que ser perseverantes”, indicó.
El legislador reconoció que actualmente la mayor parte de quienes trabajan el campo son personas adultas mayores porque los jóvenes no se quieren meter a éste, entonces lo que se debe hacer es motivarlos para que se queden a trabajar las tierras y no se vayan a otras partes.
Comentó que para ello prevé emitir una propuesta para que los ayuntamientos den empleo temporal a los muchachos y así detener esa migración al extranjero y a otros estados.
Rosales Torres destacó que hoy en día la indicación del presidente de la República es apoyar al agro y por ello hay programas federales que hacen llegar la ayuda de manera directa a los productores, pero hay un nivel, municipal, que no tiene el mismo énfasis y pasión para apoyar a los campesinos.
Lamentó que en este aspecto los ediles estén fallando, pues si se hiciera un trabajo como lo vienen haciendo los gobiernos federal y estatal, podrían ir tirando los tres niveles de gobierno en la misma línea y habría más atención a los labriegos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |