Con el fin de crear una cultura de cuidado del entorno entre la población, el área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Orizaba obsequió plantitas a los ciudadanos que acudieron al Poliforum Cultural Mier y Pesado.
Laura González Valerio, coordinadora del Poliforum, comentó que son 500 plantas de ornato procedentes del vivero municipal las que se tenían disponibles para regalar a los ciudadanos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
“Efectivamente hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el ayuntamiento, a través de las coordinaciones de Educación, Cultura y Parques y Jardines han desarrollado en los últimos tres días eventos y aquí en el Poliforum tenemos plantas que se van a otorgar a las familias, lógicamente explicándoles sobre la importancia de la naturaleza”, comentó.
González Valerio mencionó que la intención era regalar una plantita por familia de cuatro especies que tenían disponibles en el vivero y que además son recicladas porque son de las que se tienen en parque de la ciudad y que en ocasiones por el clima o las personas las maltratan y entonces se las llevan al vivero para que se recuperen como si fuera una especie de hospital.
La encargada del Poliforum recordó que es un solo planeta el que se tiene y todos deben tomar conciencia de lo que representa la naturaleza y lo que se le ha dañado.
Mencionó que el cambio climático es consecuencia de esa afectación al entorno y los humanos necesitan ser conscientes y promover un ambiente sano, no tirar basura y reciclar.
A lo largo del día, las familias se acercaron con el personal del ayuntamiento
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |