En demanda de que acaben los abusos por parte de elementos de la SSP, de Tránsito de Mendoza y de Grúas Grumex, integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwakapa (OMETT) realizaron bloqueos carreteros en la entrada de Mendoza y posteriormente en Nogales.
Aunque no fueron atendidos por ninguna autoridad de Mendoza ni de la empresa gruera, fue el alcalde de Nogales, Ernesto Torres, quien entró al quite y por horas dialogó con los inconformes junto con personal de Política Regional.
Los inconformes explicaron que el caso más reciente que tienen es el de un compañero que fue detenido y le dijeron que sus placas no estaba subidas en el sistema, pero eso es algo de lo que ellos no tienen culpa, también hay una motocicleta retenida.
Explicaron que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito ponen sus retenes y con cualquier pretexto los paran, por si llevan gente en la batea, que saben que es una causa de infracción, pero para su municipio es difícil conseguir transporte público y cómo pueden hacer para bajar a sus enfermos si no hay ni ambulancias.
"Los policías lo primero que dicen es: a ver a quién llevas, y se entiende que están revisando, pero en seguida le buscan cualquier cosa y ya los ponen a disposición, los multan o los mandan a corralón y eso es del diario", comentaron.
Agregaron que al compañero de la camioneta le piden 51 mil pesos para liberar la unidad, y hubo un arreglo para que pagaran 30 mil pesos, pero aún así no los tienen pues es una cantidad enorme para ellos.
Comentaron que otra molestia es que a pesar de que les cobran miles de pesos, las unidades las reciben sin gasolina y les faltan piezas, como los silenciadores.
Aunque los inconformes acudieron a manifestarse al corralón de Grúas Grumex, la respuesta de los empleados fue que ellos no sabían nada y le tenían que hablar al dueño.
Debido a que ninguna autoridad de Mendoza se acercó a ellos a pesar de que bloquearon la entrada al municipio, se dirigieron en marcha hacia Nogales y bloquearon la avenida Benito Juárez, por lo que el alcalde de ese lugar los invitó a dialogar, por lo que abrieron el paso, pero luego de horas, no habían logrado ningún acuerdo, por lo que de nueva cuenta cerraron la carretera.
Hasta la noche, continuaba la movilización d elos integrantes de la OMETT.
A las 20 horas se acordó que la camioneta les sería entregada sin pago alguno, además de que se revisarían sus demás peticiones, por lo que los inconformes se retiraron para ir por la unidad y regresar a sus municipios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |