Para evitar corrupción, a partir de este mes los agentes de tránsito ganarán 14 mil pesos mensuales.
Esto lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que el salario de los trabajadores será homologado con el de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En su opinión esto podría ayudar en el combate a malas prácticas, pues los salarios pasarán de 5 mil 600 pesos mensuales a 14 mil, lo que significa un aumento de más del 100 por ciento.
“Ganarán igual que un policía y al delegado lo vamos a subir a nivel de Jefatura y aumentará 25 mil pesos”, explicó.
García Jiménez dijo que los delegados de Tránsito también se verán beneficiados, pues pasarán de tener un sueldo de 15 mil pesos al mes a 25 mil pesos mensuales.
“Los reuní y les dije que les íbamos a aumentar 300 por ciento su salario, a 15 mil pesos, pensé que iban a aguantar con eso, pero no, al poco tiempo, como a los meses de entrar recibí una queja contra uno de los delegados y de inmediato dije: destitución.
“Vamos a homologar Tránsito y Transporte, que el operativo de SSP de menor salario que es de 14 mil pesos”.
Respecto al nuevo reglamento de grúas, García Jiménez adelantó que se van a adquirir equipos nuevos y se va a capacitar al personal, para lograr que el cobro de infracciones se realice de manera electrónica.
De esta forma, opinó, se podrá detectar si un agente incurre en actos de corrupción que serán altamente sancionados.
“Observamos que puede hacerse con un equipo nuevo y pondrán a personal acompañando a agentes de transporte y tránsito y se aplique todo de manera electrónica para cerrar puertas a la corrupción”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |