Cobertura Qatar 2022

Para evitar contaminación, piden a tuxpeños reciclar árboles navideños

Para evitar contaminación, piden a tuxpeños reciclar árboles navideños

A pesar que desde el pasado 8 de enero arrancó la campaña Recicla Tu Navidad, solo han sido poco más de 100 árboles los recolectados a través de este programa, que tiene la finalidad de evitar que los árboles vayan a parar a las calles o cuerpos de agua, y generen contaminación.

Aunque en Tuxpan fueron instalados seis centros de acopio, no ha sido considerable la participación de la población, por lo que se hizo un llamado a aquellas familias que hicieron uso de árboles naturales durante las fiestas decembrinas, para que acudan a dejar los árboles a dichos puntos, para su correcto manejo.

El coordinador de medio ambiente, Alejandro Martínez Ramírez, recordó que la campaña estará activa hasta el próximo 12 de febrero, por lo que aquellos que apenas están por retirar los adornos con motivo de la Navidad aún están a tiempo de llevarlos a los centros de acopio.

Estos, se encuentran instalados en la tienda Chedraui, campo Mario Prichi, Autozone, agencia municipal de Santiago de la Peña, fraccionamiento Cabo Rojo y el campo Ruiz Cortines.

Se espera que en los últimos días haya mayor participación de la población.

La entrega de los pinos de Navidad en los centros de acopio puede ser cualquier día de la semana, de las 9:00 a las 15:00 horas. Posteriomente, los árboles de navidad serán reciclados como composta o reutilizados.

Esto evita que al tirarlos a la calle se afecte la imagen de la ciudad o que los dejen en algún rincón del patio y ocupen un espacio, recalcó.

 ‘La campaña es para evitar que los arbolitos terminen en la vía pública’.

De igual manera, dejó claro que los camiones de la basura no pueden recoger los pinos, porque su tamaño ocupa espacio y complica el funcionamiento. Por ello, precisó que deben de ser entregados en los puntos señalados, de manera gratuita.