×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Para evitar accidentes, implementarán programa 1x1 en Córdoba

Córdoba | 2022-08-11 | Guillermo Carreón
1 /
Para evitar accidentes, implementarán programa 1x1 en Córdoba
2 /
Para evitar accidentes, implementarán programa 1x1 en Córdoba
3 /
Para evitar accidentes, implementarán programa 1x1 en Córdoba

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Debido a que de cinco a 10 accidentes automovilísticos se llegan a registrar de manera diaria en el municipio de Córdoba, el Ayuntamiento ya prepara la implementación del programa 1x1 para las principales calles y avenidas del municipio cordobés y, con ello, buscar reducir este número tan alto de percances.

El Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) realizó una mesa de trabajo, en donde ya se prepara la implementación del programa, el cual opera de manera eficiente en el vecino municipio de Orizaba, para aplicarlo en las principales vialidades de Córdoba, así como otras estrategias para la reducción de accidentes en la ciudad.

Ante el considerable aumento de siniestros, dicho Comité analiza implementar el programa en las calles y avenidas donde hay mayor incidencia.

El presidente municipal, Juan Martínez Flores, indicó que no quiere que Córdoba sea señalada por el registro de accidentes diarios.

"Entonces, en un trabajo coordinado con ustedes se pone este programa sobre la mesa para que se ponga en marcha y que realmente sea de beneficio para la ciudadanía, siempre interponiendo la seguridad del peatón”.

El edil enfatizó que se debe cumplir con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, además de que se buscará instalar la señalética de la velocidad máxima permitida, promover el paso peatonal, fortalecer el uso del casco en motociclistas y acompañantes, reductores de velocidad, reforzar el uso del cinturón de seguridad, entre otras acciones.

Durante esta sesión de Consejo, que presidio el alcalde Juan Martínez Flores, estuvieron presentes el secretario Fernando Morales Cruz, regidores y el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.

Martínez Flores dijo que se busca que se apruebe primero por el Comupra, para que después le dé el visto bueno el Cabildo de Córdoba y se implemente en los puntos estratégicos.

En su intervención, el secretario del Comupra, Fernando Morales Cruz, enfatizó que este es un programa punta de lanza, que tiene antecedente, justificación y propuestas finales, el cual abonará para salvar vidas y evitar el gasto económico que de estos derivan.

Es de mencionar que este proyecto fue creado por la Jefatura de Semáforos y Balizamiento, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a través de Tránsito y Seguridad Vial, y es analizado para echarlo a andar en este año.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023