El panteón de Villa Allende fue el primero en recibir el ‘Reconocimiento de Espacios Libres de Vectores: Dengue, Zika y Chikungunya’, el cual entregó la Jurisdicción Sanitaria XI durante esta semana.
Este reconocimiento garantiza que este espacio público, cuenta con las medidas de prevención de criaderos del vector, de acuerdo a los lineamientos de sanidad.
Hay que precisar que durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, continúa cerrado al público.
La Dirección de Salud Pública Municipal y personal de vectores, tendrá que realizar una visita cada tres meses, para constatar que se cumplan con las medidas necesitas.
Hay que recordar que desde los meses de junio y julio, personal de ambas dependencias realizaron la primera fase de preinspección, la cual consistió en la limpieza y fumigación de los 5 panteones del municipio, sin embargo solo el que se ubica en Villa Allende cumplió con todos los requerimientos.
Es por ello que durante octubre se realizará una segunda reinspección, la cual consistirá en supervisar que cumplan con tener tinacos con tapa, el desyerbado, limpieza y almacenamientos de agua con tapa en los panteones Antiguo Municipal, Lomas de Barrillas, Jardín y el que se encuentra en la congregación de Mundo Nuevo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |