A un año de la pandemia por Coronavirus, los efectos de ésta se ven de manifiesto en el arribo de buques a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), pues disminuyó 11.7% respecto al mismo periodo de marzo de 2020, mes en que comenzó la contingencia nacional.
Es preciso señalar que el 20 de marzo de 2020 cuando se decretó el inicio de la pandemia por Covid-19 en México, siendo seis días después cuando llegó el primer caso a Coatzacoalcos, mientras que a nivel nacional todas las API emitieron un boletín para evitar el descenso de tripulación de más de 15 países, donde se registraban fuertes índices de contagio.
De acuerdo al Comité III de Operaciones correspondiente a marzo, en los primeros tres meses de este 2021 arribaron 226 buques, 30 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que significa una caída del 11.7%.
Al Recinto Portuario de Coatzacoalcos llegaron 62 barcos en el primer trimestre del año en curso, siete menos que en el mismo periodo del 2020; en el caso del Recinto Portuario de Pajaritos arribaron 164 buques contra los 187 del ejercicio anterior.
Aun así las estadísticas son claras, pues en el Recinto Portuario de la Laguna de Pajaritos donde se registró la mayor actividad del primer trimestre del año, ya que ahí se descarga una amplia variedad de productos petroquímicos, incluso combustibles.
Sin embargo, sí hubo caída de carga de productos petroquímicos, del 1.1%, pues de 135.4 toneladas del primer trimestre de 2020 en este año sólo fueron 134.20 toneladas en la Apicoat.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |