La pandemia, principalmente el confinamiento durante el primer y segundo año, provocó estrés y depresión en niños pequeños, incluso en edades de 5 años, expuso Mercy Esther Pérez Arévalo, secretaria del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en Xalapa.
Además de afectar las emociones de las y los pequeños de corta edad, en educación preescolar tuvieron retrocesos, por la ausencia de clases, como es el tema del saber ir al baño, además de la convivencia con otros niños y niñas.
A la par, informó que se crearán entornos protectores de la niñas y niños, en conjunto con centros escolares de primarias y secundarias, ya que se busca auxiliar a maestras y maestros para identificar y atender las afectaciones emocionales, sobre salud, que puedan tener los niños y las niñas, para canalizarlos y atenderlos a través de la Secretaría Ejecutiva.
La atención en materia de psicología se ha incrementado considerablemente, además de que se va a acompañar casos de violencia.
"Hay que volver a renovar esta cuestión de socialización que los niños perdieron durante dos años", acentuó al exponer que en todo este escenario, se busca construir entornos protectores de la niñez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |