Diana Estela Aróstegui Carballo, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), expuso que debido a la pandemia se incrementó la pérdida de empleos, siendo el sector de servicios el más afectado. Son 55 mil empleos formales los que se perdieron durante la pandemia, precisó.
Ante ello, resaltó la importancia del plan de reactivación económica.
"55 mil empleos formales se detectaron, han ido aumentando y bajando por periodos".
Asimismo, expuso que derivado de la pandemia, diversos grupos poblacionales se han visto afectados, entre ellos las mujeres.
En ese sentido destacó que la Secretaría a su cargo está apoyando con capacitación a la población, esto luego de que en febrero concluyera el programa de empleo temporal por la pandemia.
Ahora, además de buscar capacitación para desarrollo de habilidades y empleo, la STPS trabajará junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para apoyar a la recuperación económica de la población afectada por el huracán ‘Grace’.
"Acabamos de publicar el plan de reactivación económica; recordemos que anteriormente la normatividad establecía que en semáforo rojo (por la pandemia) muchas empresas prácticamente no podían abrir, y este plan de reactivación económica sí lo permite, siempre y cuando cuiden los porcentajes de aforo para que no haya aglomeración, y siempre y cuando cuiden las medidas sanitarias".
Y destacó: "es un programa de capacitación, las empresas y las personas que son desempleadas se vinculan", la capacitación es pagada.
Este año se han logrado vincular a empleo más de mil personas capacitadas, apuntó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |