El confinamiento social y la suspensión de las actividades laborales no esenciales, provocado por el Covid-19, generó el incremento de la tasa de desempleo en Las Choapas, que asciende en promedio al 6% de la población, lo que orilló a los ciudadanos a emplearse en el servicio de ‘mandaditos’.
Se trata de personas que realizan cualquier tipo de compra que le solicita, para no salir de su casa, como medida de protección por la pandemia de recomiendan evitar aglomeraciones en los sitios públicos.
Desde el mes de febrero a la fecha, aumentó de 4 a 30 las personas emprendedoras, que buscaron una forma honrada de ganarse dinero, en este periodo donde gran parte de los comercios y servicios se mantienen sin ninguna actividad, al permanecer el municipio en el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico.
Uno de ellos, es Guadalupe Velázquez Ruiz, quien ofrece el servicio de ‘mandaditos’, pero bajo las estrictas medidas de salud, por lo que hasta el momento no se ha contagiado.
Sus principales clientes, son amas de casa de la tercera edad, quienes representan un sector de riesgo por lo que prefieren que alguien acuda al mercado a comprar los alimentos que utilizara para prepara su comida.
Entre el grupo de emprendedores, hay profesionistas, que ante la falta de empleo, en su motocicleta llevan los productos que les piden, por una módica cuota.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |