×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

PAN no descarta conservar a quienes votaron a favor de Ley Nahle en Veracruz

Grupo legislativo del PAN aún analiza la permanencia de tres diputados
Xalapa | 2022-11-16 | Jesús Ruíz
PAN no descarta conservar a quienes votaron a favor de Ley Nahle en Veracruz
En el PAN aún se analiza si quienes avalaron la Ley Nahle permanecen o no en el partido.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque fueron catalogados de “traidores” por votar a favor de la llamada “Ley Nahle”, misma que permite a no nacidos en Veracruz contender por la gubernatura, los diputados Nora Jessica Lagunes Jauregui y Othón Hernández Candanedo, así como el diputado Hugo González Saavedra podrían permanecer en el grupo legislativo del PAN en el Congreso local

Cabe destacar que las expulsiones que el partido emprendió en contra de Lagunes Jauregui y Hernández Candanedo no procedieron; por su parte, González Saavedra no tiene militancia activa, pero no descarta continuar en la fracción del blanquiazul.

LA DISCORDIA

En agosto, los diputados mencionados dieron su voto a favor de la llamada “Ley Nahle”, la cual permite a políticos no nacidos en Veracruz ser candidatos a la Gubernatura.

Luego de que se anunció que se les abrirá un proceso de expulsión, diputados del PAN salieron a justificar su voto.

La reforma constitucional modificó el Artículo 11 para permitirle a no nacidos en Veracruz contender por la Gubernatura. En su posicionamiento, los legisladores del blanquiazul pidieron “no tergiversar” el sentido de su voto para amagar con expulsarlos afirmando que políticos del PAN nacidos en diferentes entidades han logrado cargos públicos sin ser oriundos del lugar que gobiernan.

PODRÍAN QUEDARSE

Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Cambranis Torres, afirmó que en los próximos días se definirá si Lagunes Jauregui y Hernández Candanedo, así como González Saavedra, quedan fuera del grupo legislativo.

Reconoció que por ahora “están en ello”, pues no se descarta su permanencia pues se encuentran analizando la situación.

La reforma constitucional modificó el Artículo 11 para permitirle a no nacidos en Veracruz contender por la Gubernatura.

En su posicionamiento, los legisladores del blanquiazul pidieron “no tergiversar” el sentido de su voto para amagar con expulsarlos, afirmando que políticos del PAN nacidos en diferentes entidades han logrado cargos públicos sin ser oriundos del lugar que gobiernan.

Hay que recordar que el proceso de expulsión de Lagunes Jauregui y Hernández Candanedo no resultó en tribunales, mientras González Saavedra, quien no es militante del PAN, sólo fue separado del grupo tras votar por la reforma a la Constitución.

Cambranis Torres añadió que al PAN no les preocupa que dichos diputados puedan unirse a otros en una fracción mixta, pues los integrantes del grupo deben de mantenerse de acuerdo con las reglas del partido.

El diputado acaba de ser designado como nuevo coordinador, en sustitución de Othón Hernández Candanedo.

PAN no descarta conservar a quienes votaron a favor de Ley Nahle en Veracruz
  • Al final, la expulsión de los diputados podría quedarse solo en palabras. // Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024