La implementación del programa piloto para el pago electrónico de infracciones de tránsito podría evitar que se sigan cometiendo operativos arbitrarios en contra de los automovilistas y transportistas.
Así lo consideró el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, quien ha insistido en la importancia de implementar acciones para erradicar malas prácticas como los arrastres con grúas.
“Esperemos que la prueba piloto sea como la están contemplando, y creemos que así como la están planeando va a funcionar, sí hay confianza”, dijo.
Sin embargo, afirmó que si dicho sistema no da resultados seguirán buscando alternativas para evitar que los usuarios se vean afectados por las presuntas arbitrariedades cometidas por los agentes y las empresas concesionarias.
No vamos a quitar el dedo del renglón porque es un tema que está lacerando mucho a la sociedad de Xalapa y en sí a todo el estado”.
Y es que el empresario resaltó que está situación también afecta al sector comercial, ya que en vez de crear conciencia la autoridad ha permitido que los arrastres con grúas se conviertan en un negocio redituable.
“Se volvió más como un negocio en lugar de verlo como un beneficio para la ciudadanía y para a circulación de la capital”, resaltó.
Fernando Arana también destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan el reglamento de Tránsito, con el fin de no dejarse sorprender al momento de que la utilidad haga su trabajo.
“Porque si no estamos a expensas de lo que nos digan y lo creemos; ni prestarnos a lo que es la mordida o intentar sobornar, ver lo que está fabulado y pagar eso”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |