Cobertura Qatar 2022

'Paciencia y esperanza' ante llegada de vacunas: Hipólito

Paciencia y esperanza ante llegada de vacunas: Hipólito
Paciencia y esperanza ante llegada de vacunas: Hipólito
Paciencia y esperanza ante llegada de vacunas: Hipólito
Paciencia y esperanza ante llegada de vacunas: Hipólito
Paciencia y esperanza ante llegada de vacunas: Hipólito

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios llamó a la feligresía a tener paciencia y esperanza pues si bien las vacunas contra el COVID-19 serán un remedio, pasarán varios meses antes de que todos las reciban por lo que se deben seguir respetando las medidas sanitarias. 

Luego de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de Xalapa este domingo, dijo que la pandemia sigue vigente y mientras más nos descuidemos “más contagios tenemos”. 

Por ello, hizo un llamado a no bajar la guardia, a cuidarse constantemente y a tener esperanza y paciencia. 

“Lo de las vacunas es un remedio, pero todavía no va a llegar así tan rápido, va a tardar todavía varios meses para que la mayoría de las personas pudieran ser vacunadas, entonces lo más importante es seguir guardando las normas de sana distancia, permanecer más tiempo en casa, usar el cubrebocas, es absolutamente necesario”, dijo. 

Asimismo, el prelado recomendó tener algunos medicamentos preventivos, pues muchos de los remedios naturales o caseros como los te o medicina “sencilla”, “hay que utilizarlos para estar menos propenso a poder recibir el contagio de esta terrible pandemia”. 

Reyes Larios insistió en que si bien, hay situaciones por las que es necesario salir de casa, no se deben dejar de aplicar las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud. 

“Lo mismo en la iglesia, la iglesia es para que vengamos a adorar al señor, para que pongamos nuestras esperanzas, le contemos nuestras penas, nuestros dolores, recibamos su bendición, su apoyo, su ayuda, su consuelo; también por eso las iglesias permanecen abiertas y tenemos las celebraciones, pero siempre debemos guardar todas esas providencias, esos cuidados”. 

Refirió que es mucha la gente que se ha contagiado y en todos los sectores, desde obispos, sacerdotes, religiosas, padres de familia, profesionistas, empresarios o jóvenes y no solo las personas de la tercera edad, lo que hace urgente poner más atención.