Por lo menos un restaurant ha dejado de operar en Minatitlán de forma definitiva durante la contingencia sanitaria, otros siguen trabajando al 20%, mientras unos cuantos han detenido de manera momentánea labores ante la crítica situación que se vive en la ciudad, falta de comensales y elevados pagos de energía eléctrica.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes de Minatitlán, Luis Prudencio Almanza Estrada, confirmó que el cierre se dio en el restaurant Da' Vinci's de la colonia Petrolera, el cual ha dejado de brindar servicio y está en proceso de traspaso, el único de
los 30 negocios que pertenecen a la agrupación.
El representante de este sector, reconoció que ha sido difícil mantenerse en estos tiempos de pandemia, muchos tuvieron que reducir su plantilla laboral, algunos se mantuvieron cerrados otros con servicio solo para llevar.
Y aunque el semáforo ya cambió a naranja en Minatitlán, todavía hay establecimientos que permanecen sin poder abrir, al menos en el corazón de la ciudad la cafetería y restaurante del Centro no están operando, al igual que Tico’s de la avenida Justo Sierra.
Almanza Estrada puntualizó que otro de los factores que ha pegado fuerte a los empresarios son los elevados costos de energía eléctrica pese a los cierres temporales que se registraron y con ello la suspensión de uso de aparatos eléctricos como enfriadores, aun así los recibos se mantienen entre 10 y 20 mil pesos.
Además dejo entrever que algunos restauranteros de Minatitlán también se vieron sancionados o con penalización de hasta 3 mil pesos por la CFE, porque no cumplieron con el consumo establecido en el contrato de luz.
SNE SE CORDINA CON RESTAURANTEROS.
Finalmente compartió que se reunió con la delegada regional del Servicio Nacional de Empleo, Beatriz Rosas donde abordó el tema de empleo temporal y becarios a negocios para que estos se capaciten y el gobierno los apoye con el salario durante algunos meses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |