Dos orizabeños que hicieron una expedición al Campamento Base del Monte Everest y se tomaron una fotografía con un banderín con el logo de Orizaba Pueblo Mágico causaron interés en las redes sociales.
Se trata de Pedro Gracián Malpica y Nemesio Álvarez Arrojo, quienes este domingo 13, después de siete días de travesía por la cordillera del Himalaya, la cual empezaron desde la ciudad de Lukla, en la región de Khumbu, que se ubica al este de Nepal, lograron llevar a ese punto de la montaña más alta del mundo.
Orgullosos, los orizabeños mostraron en fotografías que ompartieron con sus familiares y amigos la foto con el banderín de Pueblo Mágico Orizaba, pero Pedro Gracián también compartió una más con el logo del Café Gracián, negocio familiar ubicado en esta misma ciudad.
Cabe mencionar que son dos los campamentos base los que hay en esa montaña, ubicados en lados opuestos, uno en el lado de Nepal y otro en el Tíbet.
Estos campamentos fueron establecidos para que los alpinistas puedan descansar varios días y así aclimatarse para prevenir el mal de altura.
Pedro Gracián, de 56 años, es un amante del atletismo que ha participado en carreras en todo el mundo y también participado en varios triatlones Ironman, que comprenden pruebas extremas de natación en mar abierto, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera a pie.
A fin de prepararse para esa experiencia, ambos orizabeños estuvieron en el Pico de Orizaba haciendo actividades de altura como parte de su preparación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |