El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, indicó que a pesar del semáforo rojo, en la ciudad ya no se restringieron las actividades, sino que simplemente se mantuvieron las medidas preventivas.
Señaló que por parte del ayuntamiento se siguen aplicando las acciones, como es mantener los filtros en las entradas de la ciudad, pero también es responsabilidad de los ciudadanos acatarlas para que ya no se den más contagios.
"Las medidas que veníamos haciendo se están llevando a cabo de la misma manera, lo único que no se hizo fue el filtro en el centro de la ciudad, pero continúan los filtros en las entradas de la ciudad para que la gente entre con cubrebocas y seguimos solicitando que usen correctamente el cubrebocas, tengan sana distancia y si no necesitan salir de casa no lo hagan", indicó.
Rojí López comento que se siguen atendiendo las peticiones de sanitizaciones por parte de familias que tienen algún enfermo de COVID-19 y a través del departamento de Limpia Pública acuden a los domicilios para llevarse los desechos que serán incinerados y eso se viene haciendo desde hace seis meses.
Destacó que al regresar a semáforo rojo la movilidad no se restringió porque no hubo ningún decreto por parte del gobierno del estado en este sentido.
Reconoció que al momento los contagios siguen a la alza en la ciudad, por lo que la probabilidad de que alguien enferme de coronavirus está latente, de ahí que el llamado a la población sea para cuidarse, sobre todo por el riesgo que tiene cada quién.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |