Con una buena respuesta por parte de la población, en Orizaba concluyó el Concurso Nacional de Rondallas Mágico por Amor, evento con causa que reunió a rondallas de varias partes del país.
Gaddiel García Amador, presidente del Comité Ciudadano en Acción por la Salud Mental (Cocasan), recordó que después de dos años inactivos debido a la pandemia se considera que se lograron los objetivos, que eran, promover la cultura, la música y la sensibilidad hacia los pacientes de salud mental.
“Hubo gente de diferentes entidades, como Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y el mismo Veracruz, lo que es muestra de que a través de la música se pueden unir los corazones”, indicó.
Mencionó que en los próximos días se hará el corte de caja para ver cuánto se reunió, pero hubo mucho entusiasmo por la tercera edición del concurso y ya se está planeando que el próximo año se tenga una convocatoria para el concurso Semillero Mágico por Amor, para niños de 6 a 12 años, y posteriormente la cuarta edición del Concurso Nacional de Rondallas.
Sobre el anuncio hecho por el gobierno del estado y el secretario de Salud de que el inmueble de Rincón Grande será destinado, como se tenía previsto desde su construcción, para el hospital de salud mental, mencionó que en el Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha no les han dicho nada, pero esperan que sea así y eso los motiva a seguir trabajando para apoyar en las necesidades de los pacientes que no cuentan con familia.
Cabe mencionar que en la categoría A ganó la Rondalla Sinphonia de Puebla; en la categoría B la Rondalla Matices, de Tepoztlán, Morelos; en la categoría C la Rondalla Amplic, de Orizaba, y en la categoría infantil la Rondalla Sin Contratito de Amor, de Tlatlauquitepec, Puebla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |