Aunque las autoridades puedan tener otros datos, en el país, el estado y la zona se ha incrementado la violencia, las desapariciones forzadas, y hoy los ciudadanos viven bajo la amenaza que lanzan las organizaciones criminales, señaló el pastor René Olivares Contreras, representante de la Iglesia de la Ciudad del Valle de Orizaba.
“Quisiéramos llamar la atención del gobierno sobre este tipo de situaciones que creo que hoy se debieran atender. Hoy se les debe poner extrema atención, porque nuestra sociedad vive en indefensión, porque lamentablemente de parte de las autoridades hay mucha indolencia, a pesar de que éste es un problema serio”, expresó.
Olivares Contreras opinó que tal parece que a las autoridades no les duele lo que está pasando a la gente y no han logrado frenar lo que hoy acontece.
Llamó a los gobernantes en sus diferentes niveles, tanto municipales como estatales y federales para que volteen a lo que está pasando, a la realidad.
Reconoció que las cifras pueden hablar de una disminución en los delitos, pero eso puede deberse a que la gente tiene miedo de denunciar, entonces es víctima de un delito y prefiere dejarlo pasar porque está “aterrorizada” y siente temor de interponer una denuncia y sufrir represalias
“Se teme a las represalias, se teme a las consecuencias de interponer una denuncia, independientemente de que se ha sabido que la gente que está ocupada en el tema de la seguridad, está involucrada con la delincuencia”, apuntó.
El pastor consideró que si quieren que en las próximas elecciones puedan tener más adeptos o partidarios deberían poner suma atención a este tema y si logran disminuir la inseguridad, sin duda la gente los seguirá.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |