Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Orizaba: abogado negó hacer comentarios 'misóginos' a mujeres en juzgados

Orizaba | 2021-02-22 |
Orizaba: abogado negó hacer comentarios misóginos a mujeres en juzgados
Eduardo Palma // Guillermo Carreón
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a que se descontextualizó un comentario vertido de manera coloquial en una plática, lo cual ha provocado que agrupaciones lo tachen en redes de misógino, el abogado Eduardo Palma se deslindó y deslindó al Colegio de Abogados de las Altas Montañas de señalamientos que pudieran ser considerados como tales.

“Me deslindo de las acusaciones hechas en una nota periodística anónima, en un diario local, en donde se me menciona en reciente fecha. Fue una nota editada, de muy mala fe, desfasada y descontextualizada, pues los hechos ocurrieron el primero de febrero actual”, expuso.

El licenciado en derecho indicó que lo mencionado en la nota no refleja su sentir ni el del Colegio de Abogados de las Altas Montañas de esta ciudad.

Indicó que el día en cuestión se ofreció una declaración sobre un tema a cargo del presidente de este organismo y era sobre una reunión de trabajo con la presidenta del Tribunal de Justicia de Xalapa.

Posteriormente, abundó, hubo una conversación coloquial, una plática informal con varias periodistas y no estaba declarando a nombre del Colegio ni del Despacho Palma y Asociados ni tampoco era una entrevista.

El contenido principal de la plática, abundó, no se menciona en esa nota y se refería a la falta de personal en los juzgados familiares, ya que las cargas de trabajo para la impartición de justicia no permite que el personal se dé abasto y se tienen que apoyar en auxiliares, hombres y mujeres.

Aseveró que no hubo dolo ni mala fe en contra de nadie ni fue reclamo, exigencia, sólo narración de una situación social.

Expresó su respeto y disculpas sinceras a las personas que se hayan sentido ofendidas por el contenido de esa nota “descontextualizada” y que no refleja su sentir, ni pensar, ni valores culturales o forma de actuar.  

Mencionó que en sus 20 años de trabajo ha tratado de ser educado, atento y amable con todos en los juzgados civiles y penales, ya que los considera compañeros de trabajo, toda vez que las instancias legales son el 50 por ciento de sus despachos jurídicos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023