×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Orfis y Fiscalía de Veracruz darán seguimiento a denuncias por desvío de recursos

La auditora general del Orfis sostuvo una reunión con la titular de la FGE para ver avances
Xalapa | 2023-01-17 | Jair García
Orfis y Fiscalía de Veracruz darán seguimiento a denuncias por desvío de recursos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para abordar el seguimiento a las denuncias que se han hecho derivado de la revisión de las cuentas públicas.

Recordó que desde el inicio de su gestión se han interpuesto varias denuncias en contra de exservidores públicos, tanto estatales como municipales, por su presunta responsabilidad en hecho que la ley considera delito.

Por ello, dijo, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de coordinar los trabajos y dar seguimiento a las denuncias presentadas por el Orfis Veracruz, donde coincidieron en que el combate a la corrupción debe ser frontal por ambos órganos autónomos.

La auditora Delia González Cobos señaló que los procesos y procedimientos de la fiscalización deben generar resultados y dar respuesta a la demanda de transparencia en el quehacer público, que exigen las y los veracruzanos.

En ese sentido, mencionó que el Orfis ha cumplido con su labor de haber auditado a los entes fiscalizables, y conforme a los resultados obtenidos es que se emitieron pliegos de observaciones, y en otros casos se ha tenido que proceder penalmente.

¿Qué delitos se han denunciado?

Cabe resaltar que en el último año, el Órgano de Fiscalización Superior ha presentado más de una docena de denuncias de hechos, por la presunción de delitos como desvío de recursos, falsificación de documentos oficiales, peculado, uso indebido de recursos públicos y abuso de autoridad.

Tales denuncias han sido presentadas tanto ante la Fiscalía General del Estado, como ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, además de procedimientos ante el ahora extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz.

Aunado a ello, existen otras denuncias de las administraciones de los exauditores Antonio Portilla y Mauricio Audirac, que aún están pendientes de ser resueltas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024