Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Orfis 'cancela' la Navidad para volver a auditar Cuenta Pública 2021 en Veracruz

Mediante acuerdo, en el Orfis suspendieron las vacaciones para volver auditar Cuenta 2021
Xalapa | 2022-12-15 | Jair García
Orfis cancela la Navidad para volver a auditar Cuenta Pública 2021 en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este jueves, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado un acuerdo del Órgano de Fiscalización Superior, mediante el cual acuerda suspender las vacaciones para su personal, a fin de estar en condiciones de volver auditar las cuentas públicas ordenadas por el Congreso local.

De esta forma, para cumplir en tiempo y forma con la nueva valoración de la Cuenta Pública 2021, el Orfis suspendió las vacaciones del periodo decembrino. 

Resalta que dicha medida también involucra a los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, con quienes se trabaja coordinadamente para volver auditar lo que ellos mismos rechazaron.

Sin descanso

Este jueves fue publicado el acuerdo por parte de la auditora general, Delia González Cobos, quien precisó que ha sido habilitado el periodo vacacional que comprende del 17 al 31 de diciembre, con excepción del día 25, con lo cual las áreas sustantivas del Orfis habrán de laborar con normalidad.

La auditora justificó la medida para estar en condiciones de poder cumplir con lo ordenado por el Congreso local, a fin de desahogar cada una de las diligencias de la nueva valoración de la Cuenta Pública 2021.

Por tanto, el personal del Orfis habrá de revisar las aclaraciones y la documentación justificatoria y comprobatoria presentadas por los entes fiscalizables en relación con los pliegos de observaciones resultantes del Procedimiento de Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas 2021.

En tal labor, también habrá de incluir la documentación entregada por los ex presidentes municipales en el Congreso local.

En este periodo, el Orfis igualmente efectuará los actos administrativos necesarios para la correcta ministración por parte de las áreas competentes, y proporcionar los insumos que se requieran para llevar a cabo las diversas acciones de la nueva valoración.

González Cobos reiteró que para llevar a cabo las diversas acciones de la nueva valoración de la Cuenta Pública 2021 se exige de los servidores públicos del Orfis una óptima administración de capacidades y esfuerzo, así como de la correcta ministración, por parte de las áreas competente, de los insumos necesarios que se requieran.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023