×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

¡Con austeridad! Consejeros del OPLE Veracruz ganarán 116 mil pesos al mes

El OPLE emitió los lineamientos de austeridad, disciplina y ahorro del gasto
Xalapa | 2023-03-08 | Jair García
¡Con austeridad! Consejeros del OPLE Veracruz ganarán 116 mil pesos al mes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al emitir los lineamientos de austeridad, disciplina y ahorro del gasto dentro del Organismo Público Local Electoral, los consejeros definieron que su sueldo mensual para el presente año será de 116 mil 750 pesos.

Dicho monto ya estará exento de cualquier tipo de deducción de impuestos, además de contar con las remuneraciones extraordinarias, aportaciones y/o derechos derivados de la seguridad social o cualquiera otra prevista en el Estatuto y/o Manual.

Previamente se estableció que los tabuladores salariales se podrán actualizar anualmente para sostener el poder adquisitivo de las y los trabajadores que ocupen plaza presupuestal, así como derivado de la compactación de los niveles salariales vigentes.

En tales lineamientos de austeridad, el OPLE indicó que dichos sueldos están por debajo del sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que para este año está tasado en 121 mil 549 pesos. De esta forma, los consejeros del OPLE solo ganarán 5 mil pesos menos que el presidente.

Aunque igualmente refieren que tampoco podrán ganar más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la realidad, es que el sueldo de las y los consejeros del OPLE será el doble del mandatario estatal.

Cabe precisar que para este año, el sueldo del gobernador es de 60 mil 230 pesos, lo que implica que las y los consejeros ganarán casi el doble, violando la Ley de Austeridad Republicana.

A decir del OPLE, con la asignación de estos sueldos da cumplimiento a lo ordenado en la Ley de Austeridad y establecen las medidas de ahorro del gasto, basadas en principios de austeridad, optimización, disciplina presupuestal, mejora y modernización de la gestión administrativa.

De igual forma, refiere que garantiza en todo momento las condiciones necesarias para una operación eficiente, que asegure el cumplimiento de las funciones del OPLE Veracruz y aquellas obligaciones constitucionales establecidas para respetar, promover y garantizar los derechos político electorales de la ciudadanía y las libertades laborales de su personal.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024