El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, llamó a los candidatos de todos los partidos políticos a que en medio de la pandemia por COVID-19 acaten las recomendaciones de higiene y salud.
Dejó en claro que el órgano electoral no tiene competencia para sancionar a los abanderados; sin embargo, expuso que se deben acatar las medidas de sana distancia.
Y es que desde el 4 de mayo que iniciaron las campañas los candidatos han organizado eventos masivos o “marchas” para mostrar el "músculo político". En redes sociales se observa a los candidatos saludar de mano a los asistentes sin cuidar la sana distancia.
Ante ello, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral emitieron una serie de recomendaciones en las que se pidió privilegiar campañas virtuales para reducir el riesgo de contagio, y en caso de organizar mítines presenciales, cuenten con medidas sanitarias básica.
“Pedimos medidas de higiene básicas como uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial; pedimos y exhortamos a que en eventos tengan acceso controlado, filtros sanitarios para la toma de temperatura, que se evitarán aglomeraciones”, recordó.
Vázquez Barajas explicó que en caso de que se invite a eventos masivos es necesario que exista personal médico y que en el evento político solo se permita el acceso al 60 por ciento de la capacidad del inmueble para no exponer a los asistentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |