“Se está ocultando la información, porque hemos tenido un incendio por Potrero Nuevo y no se vale que digan que sólo se quemaron pastizales, porque esos incendios nos hacen un daño grave”, apuntó.
Rodríguez Demeneghi mencionó que aunque la parte oficial dijo que sólo se dañaron dos hectáreas, a través de Google Earth la quemazón se ve de ladera a ladera.
Mencionó que es cierto que se trató de un incendio rastrero, sí se quemó el follaje de la parte baja, pero la extensión fue de 30 hectáreas aproximadamente.
Refirió que ahí cabe cuestionar dónde están las brigadas, pues si bien Conafor trabaja de manera excelente son sólo una brigada y no podría atender el combate al fuego en una extensión como la mencionada.
Recordó que anteriormente había programas que generaban recursos para capacitar a los mismos pobladores de la zona y que permitían mantener a gente de manera permanente que vigilaba en cuando había un fuego y procedía a su combate.
Consideró que se ve muy mal que la autoridad diga una cifra y al acudir a la aplicación en internet resulta que el área siniestrada es mucho mayor.
“Cualquier persona va a ver la imagen y se dará cuenta que no corresponde Chana con Juana”, apuntó.
El coordinador de Salvemos al Pico de Orizaba comentó que los incendios tienen una parte benéfica, porque permiten que algunas pináceas liberen sus semillas, pero al quemarse el pastizal se afecta a otras especies, por ejemplo, si tardan en salir nuevos brotes 14 días, en ese lapso qué comen los conejos, los mamíferos inferiores, y eso es un problema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |