Oficiales de la Policía Municipal de Playa Vicente interpusieron una denuncia penal contra sus homólogos de Santiago Sochiapan, por lo que estos últimos en represalia los siguieron e interceptaron para amagarlos con sus armas y amenazarlos.
Los agentes agraviados señalaron que los uniformados de la alcaldesa de panista de Sochiapan, Mary López iban aparentemente alcoholizados y bajo los efectos de alguna droga hace un par de días sobre la carretera Tuxtepec-Palomares.
Los hechos quedaron asentados dentro de la carpeta PLV/DXVIII/F1/068/2022, en la cual indicaron cuando los policías de Plata Vicente acudían al reporte de un incendio en el poblado Arroyo del Tigre, pero fueron detenidos por sus homólogos que instalaron un retén de forma ilegal en un tramo que corresponde a la Guardia Nacional.
Dichos agentes confiados pensaron que se trataba de policías de Playa Vicente que fueron desarmados por Gobierno del Estado, pero se trataba de agentes de la Fuerza Civil que llegaron a asumir el mando, por lo que tuvieron que bajar sus armas.
Habitantes señalaron que la alcaldesa Mary López mejor conocida como La Maestra, presuntamente les dio la orden de patrullar en autos particulares para mantener un bajo perfil y así sorprender a los criminales.
Sin embargo, en esta ocasión "les salió el tiro por la culata" pues cuando pretendían amedrentar a los uniformados, se toparon con que se trataba de agentes de la Fuerza Civil, quienes también sacaron sus armas para repeler la agresión.
Los policías de Sochiapan a cargo de la patrulla y el vehículo particular Toyota color oscuro, placas YVX 609-A en el que iban otros agentes de civil armados, estaban a cargo del chofer de la alcaldesa Mary López, y el segundo comandante, con grado de militar en retiro.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |