A partir de este mes de febrero, la ocupación hotelera en Tuxpan ha comenzado a recuperarse, luego de un inicio de año que, como ya es costumbre, se ve mermada la demanda de hospedaje. Según reportes de este sector, se ha alcanzado un 35 por ciento de ocupación de habitaciones.
Es principalmente durante los fines de semana, cuándo más personas buscan una habitación, incluso algunas familias que ocupan el destino como escaparate en medio de la situación sanitaria actual que sigue imperando en todo el país.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Estela López Sánchez, precisó que si bien no es una ocupación que permita una recuperación al cien por ciento económicamente hablando a este gremio, si representa un respiro.
Recordó que el tema del coronavirus ha golpeado completamente a este sector, particularmente porque el destino es ampliamente turístico, por lo que los meses de un confinamiento total realmente sufrieron mucho, pues apenas eran algunos trabajadores los que se hospedaban.
Con esta recuperación que se sigue dando de manera gradual, dijo que esperan que conforme se acerque la temporada de altas temperaturas la presencia de visitantes sea mayor, aunque se tiene que cumplir con todos los protocolos sanitarios para poder seguir prestando el servicio.
Y aunque ya se acerca la Semana Santa, una de las mejores temporadas para espere y todo el sector turístico, el panorama si bien es alentador al menos este 2021 no será como hasta antes de la pandemia, pues la alerta sanitaria continúa y la aglomeración de personas no puede darse, por lo que los hoteleros están a la espera de qué medidas se habrán de tomar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |