"¡No, no, no! ¿Qué van a hacer? Vámonos ya", fue como reaccionaron obreros al momento de la explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) de Tuzandépetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Entre la desesperación brincaron entre tubos y buscaron la manera de salir del área de cavernas, porque en el interior las llamas llegaban a más de veinte metros a la redonda.
“Gracias al apoyo de los compañeros que tienen vehículo nos resguardamos, perdimos señal y por eso era difícil contactar a nuestros familiares, Dios nos dio a oportunidad de protegernos, pero dentro realmente vivimos minutos de desesperación y angustia”, palabras de un trabajador.
Se trata de trabajadores contratados por las compañías Rumper y Guardes, quienes no dudaron en agradecer a Dios y a su destreza para evacuar de inmediato ante la alerta.
Durante estos segundos de angustia, algunos hasta olvidaron su mochila, herramientas y hasta el 'lonche', pero eso era lo de menos, lo importante era salir cuanto antes para salvar sus vidas.
"El representante del sindicato de la FATEV, apoyó con su vehículo, nos alejó de la zona de riesgo y regresó por otro grupo, todos los que trabajamos con el salimos, pero nos tuvieron que mover por la autopista a Cosoleacaque.", agregó.
Sin duda, esta prueba del destino será recordada por estos empleados, quienes a diario se arriesgan en estos centros de trabajo, con el fin de llevar el sustento y sacar adelante a sus familias, ya que muchos no la libran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |